Testimonio de agradecimiento hacia la empresa CNC Masters

Nosotros, Intercomunicadores de Guatemala, somos una empresa pionera en Centro América en la fabricación de equipo electrónico, particularmente intercomunicadores, que satisface la necesidad local con productos adaptados a las necesidades reales de este mercado.

Los productos que fabricamos cuentan con un diseño guatemalteco en un 100%, tanto en la parte plástica, mecánica y electrónica. En el año 2007 se nos presentó la necesidad de fabricar nuestros propios moldes de aluminio para la inyección de plástico de los intercomunicadores. Para ello levantamos una serie de requisitos para la compra de una máquina herramienta con una relación costo/calidad/desempeño optimizado.

Un importante requisito fue obtener una máquina a la que se le pudiera dar mantenimiento localmente sin necesidad de depender de partes mecánicas propietarias, con un simple y robusto manejo de la parte del control numérico. De vital importancia fue el requisito de portabilizar información CAM desprendida de programas CAD en tercera dimensión que pudiera ser procesado por el control numérico de la máquina.

El resultado de nuestra búsqueda en INTERNET nos llevó inevitablemente a la empresa CNC Masters. Adquirimos inicialmente una de sus más simples máquinas.

Después de tan solo seis meses de trabajo con esta máquina, nos dimos cuenta que las expectativas sobre la máquina que adquirimos fueron superadas con creces a un nivel inesperado. Actualmente, después de tres años de trabajar casi todos los días con esta máquina, estamos en la condición de diseñar con AutoCAD (marca registrada) moldes para intercomunicadores con el más alto grado de complejidad concebible.

Del diseño desprendemos con métodos matemáticos desarrollados por nosotros, todos los trazos necesarios para finalmente generar los programas NC que necesita la máquina para fresar y perforar. Gracias a la interfaz abierta de código G que las máquinas de CNC Masters ofrecen podemos importar con un postprocesador el programa NC sin un solo error en ninguna de las tal vez ya millones de instrucciones que hemos generado y operado.

Pero el principal valor agregado de nuestra adquisición fue el inesperado apoyo que encontramos por parte del gerente y propietario de la empresa CNC Masters. Como es natural, la máquina ha sufrido desgaste mecánico y fue necesario hacer importantes cambios en partes mecánicas de la máquina. El propietario de CNC Masters nos fue indicando con precisión quirúrgica que hacer en cada uno de los cambios de mantenimiento que fueron necesarios. Esto lo ha hecho incluso mucho tiempo después de la expiración de la garantía de la máquina y sin interés comercial por vender repuestos mecánicos desde su sede.

La única forma que encontramos para agradecer a la empresa CNC Masters por este desinteresado apoyo fue generar este testimonio de agradecimiento hacia el gerente y propietario de CNC Masters, dando fé de la increíble capacidad técnica, del desinteresado apoyo, de su incondicionable atención al público y de su intachable ética profesional y comercial.

En septiembre del 2010, Dr.-Ing. Manuel A. López; Gerente General y propietario de ACI ITG Guatemala.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>